Tv en vivo

Petroperú advierte amenaza de incendio en estación de oleoducto tomada por indígenas

La compañía afirmó en un comunicado que "ilegalmente" los nativos tienen cerca de 70.000 barriles de crudo almacenado que "pueden producir un siniestro catastrófico".

Petroperú advierte amenaza de incendio en estación de oleoducto tomada por indígenas

LIMA, 1 nov (Reuters) -La estatal Petroperú dijo el lunes que ha recibido la amenaza de incendiar una estación del oleoducto de la empresa en una zona selvática del país, infraestructura que ha sido tomada desde inicios de octubre por nativos amazónicos en protesta.

Petroperú afirmó en un comunicado que la estación 5 del oleoducto en el distrito de Manseriche de la región de Loreto en el norte de Perú, «ilegalmente» en manos de los nativos, tiene cerca de 70.000 barriles de crudo almacenado y otros elementos de combustión que «pueden producir un siniestro catastrófico».

Más temprano, la compañía petrolera había advertido del peligro que supone la toma de la estación del oleoducto, donde aún permanecen unas 150 personas como parte de una protesta para exigir al Gobierno y a la compañía atención social.

«Al interior de las instalaciones, están preparando sus alimentos sin considerar el grave riesgo que ello supone, pues solo una chispa podría originar un incendio. Además, cualquier fuente de encendido, como fogatas o incluso el uso de teléfonos celulares, podría desencadenar incendios y explosiones», indicó.

La empresa dijo que Petroperú está impedida de tener el control de la estación, situación que le imposibilita «atender emergencias en caso se presente una contingencia o accidente».

En la estación tomada todos los trabajadores de la empresa han sido evacuados, afirmó la empresa petrolera.

La protesta mantiene además unos 400.000 barriles de crudo en tanques de almacenamiento en una estación cercana sin poder ser transportados; y 130.000 barriles inmovilizados en barcazas flotantes en el río Marañón; «situación de alto riesgo desde el punto de vista de la seguridad» de poblaciones vecinas, refirió.

El oleoducto transporta crudo desde la selva norte de Perú hasta su refinería en la costa del Pacífico.

2 noviembre 2021

Actualizado el : 2 noviembre 21 | 5:33 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000