Tv en vivo

Peruano lleva 20 días desaparecido en el mar de España

El barco Vilaboa I se hundió la madrugada del 3 de abril. Dos tripulantes murieron, 7 fueron rescatados y el único desaparecido es nuestro compatriota.

Walter Ferreyros es un maquinista peruano que desapareció en el mar de España luego que la embarcación pesquera en la que trabajaba naufragara hace veinte días. El barco Vilaboa I se hundió la madrugada del 3 de abril cerca al Puerto Santander.

De acuerdo a la Guardia Civil de España, la embarcación zarpó desde el Puerto de Santander y llegó a 6 millas de Cabo Mayor. Ahí es de donde llegó la alerta que el barco que se estaba hundiendo. En menos de 10 minutos la embarcación quedó cubierta totalmente.

En el barco Vilaboa I iban 10 tripulantes, de los cuales dos murieron, 7 fueron rescatados y el único desaparecido es Walter Ferreyros. Él era conocedor de todos los mecanismos y controles de la embarcación pesquera que tripulaba.

Familiares piden ubicar a peruano desaparecido

Si bien las autoridades españolas han brindado ayuda con la búsqueda, incluso con el uso de un robot para ubicar el cuerpo del maquinista peruano, las causas del hundimiento no están claras. Por ello, la familia de Walter Ferreyros pide una investigación completa.

Sus hijos y su esposa, en medio del dolor, también piden a las autoridades peruanas que respalden la petición de una búsqueda con buzos para ubicar el cuerpo de su padre.

Walter es padre de seis hijos. Cuatro de ellos viven en España, en la Comunidad de Cantabria, y dos viven en Perú. Ellos aseguran que es poca la información que tienen sobre las causas del hundimiento de la embarcación.

25 abril 2023

Actualizado el : 25 abril 23 | 10:08 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000