Tv en vivo

Peruano busca a su hijo de 2 años en medio de la guerra entre Rusia y Ucrania

En medio de la guerra entre Rusia y Ucrania, este compatriota asegura que no se irá de Kiev hasta ubicar a su pequeño.

El peruano Rafaello Cárpena hace denodados esfuerzos por encontrar a su hijo de dos años, al que por problemas familiares hace un año que no ve. Él llegó a Ucrania para buscar a su hijo, pero lo que encontró fue la guerra de ese país con Rusia.

Esta búsqueda la hace nuestro compatriota mientras que miles de ucranianos abandonan las principales ciudades, como la capital Kiev, o buscan refugio en los subterráneos. Su hijo Matthew permanece con paradero desconocido.

“No pienso abandonar Kiev hasta encontrar a mi niño. Siendo que no hay vuelos comerciales, él sigue aquí en Kiev”, manifestó.

Búsqueda en medio de la guerra entre Rusia y Ucrania

Rafaello Cárpena asegura que fue apartado de su pequeño de forma ilegal por acción de su madre ucraniana en febrero del 2021.

“A raíz de una crisis matrimonial entre mi esposa y yo, y un proceso de divorcio, ella lo sustrajo ilegalmente desde Perú hacia París y España. En España se dicta una prohibición judicial de salida de ese país. Después de estar desaparecido en varios países de Europa, terminó en Kiev”, remarcó.

Fue la familia de su esposa la que lo contactó ante la creciente tensión por la guerra. Sin embargo, hasta ahora no logra ubicarlos. Su búsqueda se ha paralizado debido al enfrentamiento bélico. “A mi esposa y madre de mi hijo le digo que sabemos que estás en Kiev. Estoy con tus hermanos y sobrinos. Comunícate con nosotros para poder llegar a Polonia o salir a cualquier lado y así poner la seguridad de nuestro hijo por encima de los problemas que podamos tener”, concluyó.

24 febrero 2022

Actualizado el : 24 febrero 22 | 11:37 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000