Tv en vivo

Perú podría entrar en una cuarta ola de COVID-19 en los próximos días, advierte Minsa

El titular del sector, Jorge López, precisó que el aumento de casos se está dando en todo el país; sin embargo, no han incrementado las hospitalizaciones.

Perú podría entrar en una cuarta ola de COVID-19 en los próximos días, advierte Minsa

En las últimas semanas, el Ministerio de Salud ha advertido sobre el incremento de casos de COVID-19 en Lima Metropolitana y demás regiones. Pese a ello, no se han registrado un aumento en las hospitalizaciones ni en casos graves o enviados a UCI.

Al respecto, el ministro de Salud, Jorge López, precisó que estamos cerca de ingresar a una cuarta ola de coronavirus en el país debido al incremento de contagios en todo el país. Para que esto se confirme, aclaró que se debe llegar a un porcentaje de casos por número de ciudadanos.

«No tenemos hospitalizaciones, casos graves que necesiten llegar a las UCI, lo que sí tenemos es un incremento de casos que todavía no llegamos al 0.5%, donde ya diríamos que estamos en una ola. Todavía no llegamos a ello, estamos en un 0.4», indicó.

Asimismo, López precisó que la tendencia va en ascenso, por lo que en el transcurso de esta semana se evaluará la situación. «Si esto continúa, muy probablemente entremos a la siguiente ola», explicó el titular del Minsa, quien invocó a la población a vacunarse y seguir las indicaciones del sector.

21 junio 2022

Actualizado el : 21 junio 22 | 3:46 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000