Tv en vivo

Perú Libre no otorgará voto de confianza a gabinete de Alberto Otárola

Vladimir Cerrón afirmó que el Gobierno es producto de un "golpe de Estado parlamentario-militar" y responsabilizó a Otárola de las muertes en protestas.

Perú Libre no otorgará voto de confianza a gabinete de Alberto Otárola

El secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, anunció que la bancada de este partido en el Congreso de la República no le otorgará el voto de confianza al gabinete de Alberto Otárola. El presidente del Consejo de Ministros se presentará este 10 de enero ante el Pleno.

Mediante su cuenta de Twitter, el líder del partido que llevó a Pedro Castillo a la presidencia refirió que el gabinete que encabeza el exministro de Defensa es producto de un «golpe de Estado», orquestado por el propio Parlamento y el Ejército.

«Perú Libre no otorgará voto de confianza al Gabinete por ser producto del Golpe de Estado Parlamentario-Militar del 7 de diciembre del 2022. Alberto Otárola en su condición de extitular de Defensa, es uno de los responsables de la matanza de los 28 compatriotas en las protestas», indicó.

Poco después de anuncio, Perú Libre emitió un comunicado donde secunda la decisión de su fundador. En el documento, califica al Gobierno de Dina Boluarte como uno «de facto», que instaló «una política represiva sin precedentes».

«El Partido seguirá su lucha por una asamblea constituyente que redacte, tras el consenso social, una nueva Constitución hija de una auténtica democracia, por lo que participará en las marchas convocadas por el pueblo a partir del 4 de enero en todas las regiones», se lee.

APP SÍ DARÁ LA CONFIANZA A GABINETE OTÁROLA

Por otro lado, la bancada de Alianza para el Progreso (APP) anunció que sí otorgará la investidura al gabinete que preside Alberto Otárola, con quien se reunieron este martes 3 de enero. El premier también mantuvo conversaciones con Avanza País.

«Hemos pedido sinceridad porque es un Gobierno de transición. Por lo tanto, veo que la propuesta que debe lanzarse al país tiene que ser el más claro, concreto y posible. El país no puede seguir permitiendo aquellos consejos descentralizados donde se ofrecía el oro y el moro», expresó Alejando Soto, vocero del partido.

4 enero 2023

Actualizado el : 4 enero 23 | 10:02 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000