Perú Libre denuncia que desde el Parlamento se pretende dar un “golpe de Estado”

La bancada mostró su rechazo a la ley que regula la aplicación de la cuestión de confianza y aseveró que existe “una dictadura congresal” que busca socavar la figura presidencial.


Este miércoles 20 de octubre Perú Libre emitió un comunicado donde argumenta que la aprobación de la ley que regula la aplicación de la figura legal vulnera el principio de separación y equilibrio entre los poderes Ejecutivo y Legislativo.

El partido liderado por Vladimir Cerrón sostiene que este dictamen afecta a la gobernabilidad y al sistema democrático. Además, a través de este espacio acusaron al Parlamento de incentivar un plan de “golpe de Estado”. No obstante, agregaron que existe una “dictadura congresal” que insiste en socavar la imagen presidencial sin considerar las consecuencias.

Asimismo, acusaron a las agrupaciones políticas de oposición, entre los que se figuran Fuerza Popular, Avanza País, Somos Perú, Alianza para el Progreso, Podemos Perú y Renovación Popular, de violentar la democracia y el estado de derecho. En esa línea, instaron al máximo organismo de la interpretación y control de la constitucionalidad (TC) a rechazar la norma, pues consideran que se trata de un acto inconstitucional.

“Desde la bancada parlamentaria de Perú Libre rechazamos a un Poder Legislativo que no solo legisla, sino que quiere hacer las veces de Tribunal Constitucional y de Poder Ejecutivo. Eso no es un verdadero equilibrio de poderes”, expresa la misiva.

20 Octubre 2021

Actualizado el : 20 Octubre 21 | 6:57 pm

Compartir en twitter Latina.pe Compartir en whatsapp Latina.pe Compartir en facebook Latina.pe Google News Latina.pe