Perú Democrático anuncia que dará la confianza al gabinete Torres

Congresista Carlos Zeballos informó la decisión de su bancada luego de sostener una reunión con el primer ministro este jueves.


El congresista Carlos Zeballos, vocero de la bancada Perú Democrático, dio a conocer que esta agrupación le otorgará el voto de confianza al gabinete de ministros que preside Aníbal Torres, luego de la reunión sostenida con el primer ministro este jueves.

“Vamos a respaldar al gabinete de nuestro premier Torres y vamos a otorgarle la confianza. Hemos tenido conversaciones sobre diferentes aspectos de la gobernabilidad”, expresó el parlamentario tras el diálogo con el jefe del gabinete.

Asimismo, indicó que pese a los cuestionamientos a algunos miembros del actual equipo de ministros, desde el Legislativo su bancada cumplirá con sus labores de fiscalización y control. “Si hay algo mal, ellos tienen que venir al Congreso a rendir cuentas de lo que hacen”, añadió.

Castillo pide adelantar presentación del gabinete Torres ante el Pleno

El presidente Pedro Castillo destacó que las diferencias entre el Legislativo y Ejecutivo lleguen a un consenso antes de la presentación del Gabinete Ministerial. Sin embargo, consideró necesario que para limitar un plan de trabajo, el Parlamento debería adelantar la presentación del voto de confianza.

“En aras de trabajar volteando esta página, de dimes y diretes, hubiera la posibilidad de invocar al Congreso que hiciera un esfuerzo de que lo reciba a nuestro gabinete el 28 de febrero porque alargar hasta el 8 de marzo también a nosotros nos limita ciertas cosas porque hay ya un plan de trabajo”, indicó el mandatario.

17 Febrero 2022

Actualizado el : 17 Febrero 22 | 6:14 pm

Compartir en twitter Latina.pe Compartir en whatsapp Latina.pe Compartir en facebook Latina.pe Google News Latina.pe