Tv en vivo

Periodista de Latina recibe amenazas de mineros ilegales tras ataque a base policial

El amedrentamiento contra Manuel Calloquispe se dio luego del ataque a un puesto de la PNP en La Pampa, enfrentamiento que dejó un muerto.

El periodista Manuel Calloquispe, corresponsal de Latina en la región Madre de Dios, ha sido blanco de amenazas por parte de mineros ilegales, tras informar sobre el ataque de este grupo a una base policial, hecho que dejó un muerto y ocho heridos.

Calloquispe, con amplia experiencia investigando esta ilegal actividad en el corazón de la región, ofreció detalles sobre lo ocurrido este jueves 25 de agosto en la edición matinal de Latina Noticias. El comunicador precisó que cerca de 1.000 mineros intentaron tomar la base Eco Charly de la PNP, en la zona conocida como La Pampa.

Con disparos, la Policía y miembros de las Fuerzas Armadas intentaron repeler el ataque con bombas molotov y disparos contra el puesto policial de la zona, conocida por estar dominada por mafias de minería ilegal y trata de personas. Este enfrentamiento derivó en el fallecimiento de una persona aún no identificada.

Tras este suceso, el periodista reveló al Instituto de Prensa y Sociedad (IPYS) que fue un miembro del grupo de seguridad de los mineros, identificado como Sergio Mora, quien lo insultó y amenazó mediante un mensaje en su cuenta de Facebook.

26 agosto 2022

Actualizado el : 26 agosto 22 | 9:07 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000