Tv en vivo

Periodista de Latina fue agredido por simpatizantes de Pedro Castillo

Roberto Ramírez cubría la actividad del mandatario con licenciados de las Fuerzas Armadas, en la que atacó una vez más a los medios de comunicación.

El periodista Roberto Ramírez, de Punto Final, fue víctima de una nueva agresión por parte de los simpatizantes de Pedro Castillo a la prensa. El reportero se encontraba en los exteriores de Palacio de Gobierno, cuando una portátil oficialista lo rodeó mientras realizaba una cobertura.

Los adeptos del mandatario se acercaron hacia Ramírez y su camarógrafo, profiriendo gritos como «prensa basura» y afirmando que el comunicador estaba «provocando» a los presentes. Luego de que una mujer le reclame por su presencia, un sujeto que usaba un sombrero lo golpea en el rostro.

Tras ello, Ramírez se acerca a increparle por lo sucedido, pero el hombre se aleja de la escena, secundado y protegido por los partidarios del mandatario. Ellos evitan que el periodista avance para confrontar por lo ocurrido a su agresor, quien se pierde entre el público.

El sujeto que agredió a Roberto Ramírez.

La agresión contra el reportero ocurre el mismo día en que el presidente Castillo azuzara a la prensa en una nueva declaración. Desde la casa de Gobierno, el jefe de Estado se reunió con licenciados de las Fuerzas Armadas, donde calificó a los medios como «sesgados».

«Enfóquenlos a ellos, esa es la prensa que tenemos ahora, sesgada. Esos son los medios de comunicación que están sesgados para decirle al país, para mentirle, coludidos con un grupo de poder que han mancillado al pueblo peruano», manifestó el mandatario.

BUSCAN ANULAR DENUNCIA DE FISCAL

La defensa legal del presidente Pedro Castillo no se queda de brazos cruzados luego de la denuncia constitucional en su contra, realizada por la fiscal de la Nación, Patricia Benavides. Como lo hizo anteriormente, el abogado Benji Espinoza presentó una tutela de derechos.

La solicitud del abogado del mandatario se efectuó ante el juez supremo de investigación preparatoria, Juan Carlos Checkley Soria. Con esto, se busca anular la denuncia realizada por Benavides, donde acusa a Castillo por los presuntos delitos de organización criminal, colusión y tráfico de influencias.

18 octubre 2022

Actualizado el : 19 octubre 22 | 10:44 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000