Tv en vivo

Pedro Francke: ¿Por qué personas y empresas con altos ingresos no pueden aportar más?

El titular del MEF aseguró que la Comisión de Constitución del Congreso no está de acuerdo con que un sector de la sociedad con elevadas ganancias contribuya con mayores impuestos.

Pedro Francke: ¿Por qué personas y empresas con altos ingresos no pueden aportar más?

La máxima autoridad del Ministerio de Economía y Finanzas, Pedro Francke, anunció que han recibido una noticia nada alentadora desde la Comisión de Constitución del Congreso. La negativa de este grupo de trabajo presidido por la congresista fujimorista Patricia Juárez es no respaldar el pedido de facultades legislativas remitido por el Gobierno para ampliar la caja fiscal.

“Resulta preocupante la actitud de la Comisión de Constitución que ve el pedido de facultades legislativas. Hemos tomado conocimiento que la presidenta de la Comisión no está de acuerdo que empresas y personas de altos ingresos paguen más impuestos”, informó Francke a través de su red social.

En efecto, el titular del MEF comentó que las elevadas utilidades que las empresas mineras vienen adjudicándose gracias a los altos precios de los minerales, es una buena señal para incrementar la carga fiscal a este rubro. No obstante, consideró que el grupo parlamentario «pretende eliminar esa parte fundamental» que busca poder financiar hospitales, colegios y entre otras obras.

Francke Ballvé además cuestionó que en los últimos años el Parlamento haya aprobado normas en materia tributarias, pero que ahora, a la gestión del presidente Pedro Castillo, se le niegue dicha facultad. Finalmente, instó a los legisladores a reconsiderar su decisión por el bienestar del país.

15 diciembre 2021

Actualizado el : 15 diciembre 21 | 1:21 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000