Tv en vivo

Pedro Francke considera que la moción de vacancia genera incertidumbre en el ámbito de las inversiones

Para el ministro de Economía no es coincidencia que el dólar se encuentre al alza tras el pedido de la legisladora Patricia Chirinos, quien busca destituir al presidente Pedro Castillo.

Pedro Francke considera que la moción de vacancia genera incertidumbre en el ámbito de las inversiones

El ministro de Economía y Finanzas, Pedro Francke, consideró que la moción de vacancia presidencial presentada por la legisladora Patricia Chirinos y avalada por las bancadas de oposición en el Parlamento genera una situación de incertidumbre en el ámbito de las inversiones.

“La incertidumbre siempre es un factor que tiende a detener las inversiones y cuando se presenta una moción de vacancia genera una situación de incertidumbre, fragilidad institucional. Esto ya lo hemos visto en el pasado y es preocupante por ese lado», indicó en diálogo con RPP.

En relación con la divisa americana, precisó que el dólar mantiene una tendencia al alza debido a las últimas acciones del Congreso. No obstante, estimó que la iniciativa de querer destituir al mandatario Pedro Castillo tiene pocas probabilidades de prosperar.

«No me parece congruente, si tenemos planes concertados para el próximo año, que se plantee una moción de este tipo, me parece contradictorio», cuestionó Francke, quien señaló que el pedido de la institución presidida por María Alva contrasta con el espíritu de concertación y acuerdos que se ha tenido en torno al presupuesto público del año fiscal 2022.

26 noviembre 2021

Actualizado el : 26 noviembre 21 | 1:39 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000