Tv en vivo

Pedro Francke anuncia que dejará el Ministerio de Economía y Finanzas

El economista agradeció al presidente Pedro Castillo por la oportunidad de encabezar el MEF y pidió al nuevo gabinete trabajar para fortalecer la lucha contra la corrupción.

Pedro Francke anuncia que dejará el Ministerio de Economía y Finanzas

Pedro Francke dio a conocer que dejará el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), cargo que ostentaba desde el inicio del Gobierno de Pedro Castillo. El ahora exministro confirmó su salida del gabinete tras conocerse que el jefe de Estado anunciara la renovación del mismo.

«Agradezco al presidente Pedro Castillo por la oportunidad que me brindó de servir al Perú en julio del 2021, en medio de una coyuntura marcada por la pandemia y la necesidad de recuperar la dinámica económica y el empleo», escribió Francke en su cuenta de Twitter.

En el mensaje, el economista hizo un recuento de su labor durante los siete meses en que estuvo al frente de la cartera y resaltó el trabajo hecho por la reactivación económica, la aprobación de la Ley de Presupuesto y por haber logrado índices altos de crecimiento en la región.

«Confío en que la nueva gestión continúe las reformas apenas iniciadas, y que el nuevo gabinete trabaje comprometido en fortalecer la lucha contra la corrupción, porque no hay otra forma de construir un mejor futuro sino con integridad y trabajo profesional», finaliza el mensaje.

1 febrero 2022

Actualizado el : 1 febrero 22 | 4:56 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000