Tv en vivo

Pedro Castillo y un nuevo ataque a la prensa durante ceremonia con licenciados de las FF. AA.

Mandatario también criticó la labor de la Fiscalía respecto a las investigaciones en su contra por ser el presunto líder de una organización criminal.

El presidente Pedro Castillo volvió a criticar a los medios de comunicación durante la ceremonia que sostuvo este martes con licenciados y miembros de las Fuerzas Armadas en Palacio de Gobierno. El mandatario afirmó que la prensa «está sesgada» y «le miente al país».

«Espero que los medios de comunicación no sesguen y volteen sus cámaras para decirle al país que estamos abriendo el espacio a los licenciados de las Fuerzas Armadas que dejaron su juventud, su fuerza, para defender la patria y luchar por la verdadera democracia», indicó el jefe de Estado.

«Miren, ese es el tipo de medios de comunicación que tenemos ahora, volteen sus cámaras, enfóquenlos a ellos. Esa es la prensa que tenemos ahora, sesgada. Esos son los medios de comunicación que están sesgados para decirle al país, para mentirle, coludidos con un grupo de poder que han mancillado al pueblo peruano», agregó.

En otro momento, el dignatario se refirió a las investigaciones del Ministerio Público en su contra por ser el presunto líder de una organización criminal. En su discurso, refirió que desde la Fiscalía se viene forzando a trabajadores de Palacio de Gobierno para que accedan a ser colaboradores eficaces.

Castillo Terrones también hizo referencia a las presuntas amenazas que denunció el exsubsecretario de la Presidencia, Beder Camacho. El presidente rechazó estas imputaciones y afirmó que viene luchando «contra brechas históricas» para que la salud y educación sean derechos para los peruanos.

CASTILLO: «NO PODEMOS PERDER EL TIEMPO EN ENFRENTAMIENTOS»

Un día antes, el presidente Castillo cuestionó el trabajo que vienen realizando el Poder Judicial y el Ministerio Público, en referencia a las investigaciones contra él, su familia y entorno cercano, y las recientes detenciones a los miembros de su supuesto ‘Gabinete en las sombras’.

“Y cuando hablamos de actos corrupción, queremos destrabar las obras, preguntamos: ¿en dónde están entonces los jueces? ¿Dónde están los fiscales? ¿Dónde están esas personas que dicen amar al país?”, sostuvo el jefe de Estado desde Cusco.

18 octubre 2022

Actualizado el : 18 octubre 22 | 6:15 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000