Tv en vivo

Pedro Castillo y Maricarmen Alva intercambiaron críticas en el Congreso

Presidente señaló que en el Congreso están "durmiendo" diversos proyectos de ley. La titular del Parlamento de tardó en responder.

En medio de las protestas que se vienen realizando en las inmediaciones del Congreso, el presidente Pedro Castillo acudió a la sede del Parlamento para reunirse con los congresistas. En la cita, el Mandatario y la titular del Legislativo, Maricarmen Alva, intercambiaron críticas.

En determinado momento, el presidente Pedro Castillo aseguró que parte del problema que ha motivado las protestas es que varios proyectos de ley enviados por el Ejecutivo no han sido revisados por el Congreso ni puestos a debate.

«Al estar acá demostramos al país nuestra voluntad de voltear la página. Desde que asumimos el mandato, hemos dejado una serie de proyectos de ley en el Parlamento. Allí están durmiendo, no se ponen al debate, y esto forma parte de la crisis», aseveró el Jefe de Estado.

Pedro Castillo y Maricarmen Alva

El presidente Pedro Castillo continuó diciendo: «por mi cabeza no pasa que el Congreso sea obstruccionista. Muestra de ello es que existe un proyecto de ley en el Congreso en el que se tiene que analizar y debatir para que nunca más se hable de cierre del Congreso ni de vacancia presidencial.»

La presidenta del Congreso, Maricarmen Alva, no tardó en responder, señalando que el Congreso no gobierna y que los encargados de encontrar salidas a la actual crisis son los integrantes del Ejecutivo.

«Solo una aclaración: el Congreso no gobierna. La agenda la pone usted desde el Ejecutivo. Lo que queremos ver es su agenca para resolver los problemas que estamos atravezando y aprobar proyectos de ley», le dijo la titular del Parlamento a Pedro Castillo.

Ella continuó mencionando: «tiene que quedar claro que es el Ejecutivo el que ejecuta. Eso es lo que pide la población: ver a los ministros resolviendo los problemas de su sector. Nosotros desde el Congreso no cogobernamos, no podemos hacer una agenda común de gobernar, porque esta situación debe ser resuelta principalmente por el Ejecutivo».

5 abril 2022

Actualizado el : 5 abril 22 | 6:15 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000