Tv en vivo

Pedro Castillo y Aníbal Torres felicitan al Congreso por su bicentenario

El presidente de la República y el titular de la PCM reiteraron su intención de trabajar de la mano con este poder del Estado.

Pedro Castillo y Aníbal Torres felicitan al Congreso por su bicentenario

Los principales representantes del Poder Ejecutivo, el presidente Pedro Castillo y el premier Aníbal Torres, enviaron sus respectivas felicitaciones al Congreso de la República, entidad del Estado que este martes 20 de septiembre celebra 200 años de su instalación.

El mandatario, quien actualmente se encuentra en Nueva York, Estados Unidos, en el marco del 77° período de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), reiteró su intención de trabajar de la mano de la institución presidida por José Williams Zapata.

«Mi cordial saludo al Congreso del Perú por el 200° aniversario de su instauración como institución pilar de la democracia y del Estado de Derecho. Su rol para los intereses del país es trascendental. Reitero mi compromiso de trabajar juntos al servicio del pueblo peruano», expresó en su cuenta de Twitter.

Pedro Castillo congreso

En tanto, el presidente del Consejo de Ministros, en línea con el mensaje del jefe de Estado, manifestó la disposición del Ejecutivo por trabajar conjuntamente. Torres estuvo presente en la instauración del Pleno de este martes, junto con la vicepresidenta Dina Boluarte.

«Extiendo un cordial saludo al Congreso de la República, el poder constituido, que hoy conmemora el Bicentenario de su instalación. Reitero la disposición del Ejecutivo para realizar un trabajo conjunto como representantes del pueblo por el bienestar y el desarrollo del país».

anibal torres

Pedro Castillo: «El problema de la corrupción en el país se ha institucionalizado»

Desde la sede de principal de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Nueva York, el presidente Pedro Castillo lamentó que la corrupción esté enquistada en las distintas instituciones del país. Sin embargo, remarcó que solo la historia juzgará “quién es corrupto y quién no”.

“Hagamos un esfuerzo para trabajar acabando con un flagelo que nos preocupa de sobremanera: la corrupción. El problema es que este se ha institucionalizado en todos los estamentos del Gobierno y en el Estado peruano hay indicios de corrupción. Nosotros vamos a demostrar y la historia va a juzgar quién es el corrupto y quién es el que lucha contra la corrupción”, expresó el jefe de Estado.

20 septiembre 2022

Actualizado el : 20 septiembre 22 | 6:31 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000