Tv en vivo

Pedro Castillo tomó juramento a nuevos ministros de Defensa y Transportes

Daniel Barragán asumirá la cartera del Mindef en reemplazo de Richard Tineo, quien pasará al MTC tras la censura de Geiner Alvarado.

Pedro Castillo tomó juramento a nuevos ministros de Defensa y Transportes

El presidente Pedro Castillo tomó juramento a los nuevos titulares de los ministerios de Defensa y Transportes y Comunicaciones luego de la salida de Geiner Alvarado del MTC, censurado por el Pleno del Congreso de la República el jueves 15 de septiembre.

Daniel Hugo Barragán Coloma es el nuevo titular del Mindef en reemplazo de Richard Tineo. De acuerdo a su hoja de vida, Barragán es oficial en retiro de la Fuerza Aérea del Perú y licenciado en Ciencias de la Administración Aeroespacial. Además, cuenta con experiencia en la gestión y desarrollo de recursos humanos.

Entre los cargos asumidos anteriormente, estuvo como coordinador macro regional de Programas Sociales del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis). También ejerció como asesor coordinador de una bancada del Congreso de la República.

En política, Barragán Coloma acompañó a José Vega Antonio en su postulación a la presidencia de la República en 2021, por el partido Unión por el Perú. El nuevo ministro fue candidato a segundo vicepresidente, en compañía de Haydee Andrade Ríos (primera vicepresidenta).

La designación de Daniel Barragán se da debido a la salida de Tineo, quien asume como ministro de Transportes y Comunicaciones en sustitución de Geiner Alvarado. El nuevo titular del MTC es abogado por la Universidad Nacional Federico Villarreal e ingeniero electrónico por el Instituto Científico y Tecnológico del Ejército.

Previamente, ocupó cargos en el MTC, donde fue director general de Políticas y Regulación en Comunicaciones. Por otro lado, recibió la condecoración con la medalla al combatiente Andrés Avelino Cáceres, la Medalla Académica del Ejército y la Cruz Peruana al Mérito Militar.

Dictan 36 meses de impedimento de salida del país para Geiner Alvarado

El Poder Judicial ordenó 36 meses de impedimento de salida del país para Geiner Alvarado, extitular de los ministerios de Vivienda y Transportes y Comunicaciones, cartera de la cual fue censurado por el Pleno del Congreso el jueves 15 de septiembre.

El juez Juan Carlos Checkley, del Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria, dictó la medida contra el exministro en el marco de la investigación que pesa en su contra por presuntamente formar parte de una organización criminal que estaría encabezada por el presidente Pedro Castillo.

23 septiembre 2022

Actualizado el : 23 septiembre 22 | 8:01 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000