Tv en vivo

Pedro Castillo: Tengo la suficiente capacidad moral no solo para corregir, sino también para sancionar

El mandatario indicó que “jamás cogería un centavo del país”, pues iría en contra de la crianza de sus padres. Invocó a las rondas campesinas a fiscalizar su gestión de haber irregularidades.

Pedro Castillo: Tengo la suficiente capacidad moral no solo para corregir, sino también para sancionar

El presidente de la República, Pedro Castillo, negó estar inmerso en actos de corrupción luego de los destapes periodísticos que se difundieran en las últimas semanas y donde fue cuestionado por participar de manera irregular en reuniones con empresarios y funcionarios públicos en su vivienda de Breña.

“Vengo a ratificar acá que cualquier actitud, cualquier persona, cualquier empresa que quiere salir adelante, que quiere trabajar, que quiere emprender en el país y abusa de la confianza que le hemos dado, tengo la suficiente capacidad moral no solamente para corregir, sino también para sancionar, y por eso estamos acá”, expresó.

En ese mismo espacio, saludó el respaldo de algunos legisladores que en aras de la gobernabilidad no se han sumado al pedido de vacancia. En tanto, subrayó que jamás ha cometido actos ilícitos e invocó a las rondas campesinas a fiscalizar su gestión como mandatario.

“Cogerme un centavo de este país es ir contra la crianza de mis padres, es ir contra la unidad y el esfuerzo de mis padres y de mi familia y de mis hijos. Cómo puedo meter la mano, cómo puedo cerrar una cosa a espaldas y negar lo sagrado que es de esta patria, qué ejemplo le voy a dar a mis niños”, manifestó Castillo Terrones durante el VI Congreso Nacional de Rondas Campesinas.

2 diciembre 2021

Actualizado el : 2 diciembre 21 | 5:29 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000