Tv en vivo

Pedro Castillo: “Tenemos la conciencia limpia y actuamos conforme a ley”

El mandatario sostuvo que cumplió con su deber tras recibir al equipo fiscal en Palacio. “Nosotros damos la cara, no huimos del país, menos nos refugiamos en una embajada”, indicó.

Pedro Castillo: “Tenemos la conciencia limpia y actuamos conforme a ley”

El jefe de Estado, Pedro Castillo Terrones, manifestó que atendió, en condición de testigo, todas las preguntas del Ministerio Público sobre las presuntas irregularidades en los ascensos de las Fuerzas Armadas y agregó que desde el Poder Ejecutivo se actúa conforme a ley.

El mandatario, según lo establecido, recibió a los representantes de la Fiscalía en la sede de Palacio de Gobierno la mañana de este martes 28. Eduardo Pachas, abogado de Castillo Terrones, declaró a la prensa que se respondió alrededor de 40 preguntas en una sesión que duró un poco más de tres horas.

“Cumpliendo mi deber constitucional, recibí en Palacio de Gobierno a representantes de la Fiscalía, ante quienes respondí, en condición de testigo, todas las preguntas sobre los ascensos de las FF. AA., como parte de la indagación preliminar que realiza el MP. (…) Nosotros damos la cara, no huimos del país, menos nos refugiamos en una embajada; tenemos la conciencia limpia, actuamos conforme a ley y los compromisos asumidos con el pueblo”, señaló el presidente en su cuenta de Twitter.

Cabe indicar que para esta diligencia participó el equipo de fiscales conducidos por el fiscal adjunto supremo, Ramiro González Rodríguez, en reemplazo de Zoraida Ávalos, quien el último lunes 27 ingresó de emergencia a una clínica local a consecuencia de una dolencia física.

28 diciembre 2021

Actualizado el : 28 diciembre 21 | 6:05 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000