Tv en vivo

Pedro Castillo: su asistencia a Comisión Permanente está en evaluación, según su abogado

Mandatario fue citado para la sesión de este miércoles 16 de noviembre, donde se debatirá y votará la denuncia por traición a la patria.

El presidente Pedro Castillo fue citado para asistir a la sesión de la Comisión Permanente para este miércoles 16 de noviembre. En dicha fecha, se debatirá y votará la denuncia constitucional contra el mandatario por traición a la patria, la cual pide su inhabilitación.

Al respecto, el abogado del jefe de Estado, José Palomino Manchego, sostuvo que no es seguro que su representado se presente ante la comisión. Precisó que están ordenando la estrategia legal para sustentar la defensa y que él sí se apersonará en dicha fecha.

«Ese informe no tiene el fundamento político ni mucho menos tiene el pelaje constitucional para que en la Comisión Permanente se apruebe. Yo dudo; pero para eso tienen que escucharme», indicó el defensor legal del dignatario en diálogo con Latina Noticias.

Palomino también indicó que no puede haber delito de traición a la patria mientras que el órgano jurisdiccional no condene. Además, reveló que ha cursado oficios al parlamento para que se deje sin efecto lo actuado por la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales sobre este caso.

«Hemos pedido que se inhiba la presidenta de la subcomisión (Lady Camones). Es más, he escuchado que los congresistas entienden que no debió estar, un procedimiento parlamentario debe seguir su debido proceso», explicó el abogado.

¿POR QUÉ SE ACUSA A CASTILLO DE TRAICIÓN A LA PATRIA?

En una entrevista concedida a CNN en enero de 2022, Pedro Castillo se mostró presto a otorgarle salida al mar a Bolivia mediante una consulta popular. «Ahora le consultaremos al pueblo. Para eso se necesita que el pueblo se manifieste», afirmó.

Sobre esto, José Palomino indicó que sus palabras se malinterpretaron y la calificó como una «frase coloquial que se salió de contexto». «Lo hemos transcrito y presentado a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales con un notario que ha dado fe al respecto», añadió.

14 noviembre 2022

Actualizado el : 14 noviembre 22 | 5:21 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000