Pedro Castillo solicita reunión a José Williams en Palacio de Gobierno

El jefe de Estado formalizó la convocatoria al flamante presidente del Congreso para sostener un diálogo de coordinación y trabajo en la residencia presidencial.


El presidente de la República, Pedro Castillo, extendió formalmente la invitación al nuevo titular de la Mesa Directiva del Congreso, José Williams Zapata, para reunirse en Palacio de Gobierno, a fin de fortalecer el diálogo y discutir los temas pendientes entre Ejecutivo y Legislativo.

Mediante su cuenta de Twitter, el mandatario afirmó que cumplía con su palabra y realizaba la convocatoria al flamante presidente del Parlamento, a fin de “que gane el Perú”. Inicialmente, lo felicita por haber vencido en la elección para el cargo.

“En la necesidad de fortalecer el diálogo con el Poder Legislativo para construir una sola Agenda Nacional, pensando en un mejor futuro para todos los peruanos, le invito a sostener una reunión de coordinación y trabajo en Palacio de Gobierno según usted disponga”, se lee en la carta.

Imagen
Carta de Pedro Castillo, dirigida a José Williams.

Más temprano, el jefe de Estado saludó públicamente la elección de Williams Zapata como titular del Parlamento y anunciaba su intención de reunirse con él para recorrer el país y que conozca los compromisos del Gobierno, así como buscar la concertación con el Legislativo.

“Estoy a la espera de ponernos de acuerdo y nos sentemos a conversar y recorramos juntos el país y veamos este tipo de experiencias y compromisos que tiene este Gobierno, con la finalidad que desde el Parlamento veamos que hay muchas cosas por hacer en el país”, manifestó.

El perfil de José Williams, nuevo presidente del Congreso

José Williams Zapata, legislador electo por Avanza País, es representante de Lima y estudió Ciencias Militares en la Escuela Militar de Chorrillos. Ejerció como jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas en 2006 y también fue conferencista.

Obtuvo un magíster en desarrollo y defensa nacional, fue director académico del Centro de Altos Estudios Nacionales (CAEN) y tuvo una importante participación en la operación Chavín de Huántar. Asimismo, ha trabajado como docente de la Universidad San Ignacio de Loyola.

13 Septiembre 2022

Actualizado el : 13 Septiembre 22 | 4:23 pm

Compartir en twitter Latina.pe Compartir en whatsapp Latina.pe Compartir en facebook Latina.pe Google News Latina.pe