Tv en vivo

Pedro Castillo sobre invasión rusa a Ucrania: «Que los conflictos se desarrollen en el marco diplomático»

El mandatario llamó a la unidad de los pueblos en el mundo y pidió no invertir en balas ni municiones, sino en dialogar para atacar "enemigos comunes".

Pedro Castillo sobre invasión rusa a Ucrania: «Que los conflictos se desarrollen en el marco diplomático»

El presidente Pedro Castillo dio a conocer su postura sobre el conflicto entre Rusia y Ucrania y la posterior invasión de tropas rusas al territorio del este ucraniano en apoyo de los separatistas. El mandatario resaltó la importancia de que estas situaciones se desarrollen bajo un marco diplomático.

«Desde este espacio creo importante llamar a la unidad de los pueblos en el mundo, que los conflictos se desarrollen en el marco diplomático, que no se inviertan en balas, que no se inviertan en municiones», manifestó el jefe de Estado quien añadió que se debe «invertir y conversar» para atacar a «enemigos comunes» en el mundo, como lo son la pobreza, las desigualdades y las enfermedades.

Pedro Castillo estuvo este jueves 24 de febrero en el Centro de Convenciones Lima, presente en el evento Resultados de las exportaciones Perú 2021. Lo acompañó el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, y el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez.

Cancillería: “El Perú rechaza el uso de la fuerza”

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Perú emitió un pronunciamiento sobre el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania que devino en el anuncio de Vladimir Putin de invadir su país vecino. La Cancillería condenó el uso de la fuerza.

“El Perú manifiesta su profunda preocupación por la evolución de los acontecimientos en Ucrania, rechaza el uso de la fuerza y reitera su llamado a cesar todas las hostilidades y violaciones al alto al fuego en Ucrania”, precisó en su cuenta de Twitter.

24 febrero 2022

Actualizado el : 24 febrero 22 | 11:59 am

Tags:

No se encontraron tags registrados para esta noticia.

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000