Pedro Castillo se reunió con presidente boliviano, Luis Arce, en Chile

Jefes de Estado se encuentran en Chile para asistir a la toma de mando de Gabriel Boric. En la reunión, discutieron temas referentes al abastecimiento de GLP a poblaciones peruanas.


El presidente de la República, Pedro Castillo, sostuvo una reunión con su homólogo boliviano, Luis Arce, durante su estadía en Chile, en donde se encuentra para asistir a la ceremonia de toma de mando de Gabriel Boric como el mandatario de este país.

En la reunión, ambos jefes de Estado discutieron la implementación de los acuerdos de cooperación energética que incluyen el abastecimiento de GLP boliviano a las poblaciones peruanas, así como dotar de gas natural a las poblaciones de la frontera. Asimismo, se discutió la posibilidad de unir el gasoducto boliviano con el futuro Gasoducto Sur peruano.

También se abordaron los avances en la implementación de la Autoridad Binacional Autónoma del Lago Titicaca, organismo que se encarga de gestionar el recurso hídrico en la zona altiplánica de Perú y Bolivia, y la promoción del Puerto de Ilo para aumentar la carga boliviana.

El mandatario peruano estuvo acompañado por el canciller César Landa y el embajador de Perú en Chile, Jaime Pomareda, mientras que el gobernante boliviano llegó junto con su ministro de Relaciones Exteriores, Rogelio Mayta, y la jefa de su gabinete, Fabiola Salazar.

11 Marzo 2022

Actualizado el : 11 Marzo 22 | 10:25 am

Compartir en twitter Latina.pe Compartir en whatsapp Latina.pe Compartir en facebook Latina.pe Google News Latina.pe