Tv en vivo

Pedro Castillo se reunió con Gabriel Boric en Chile y le entregó un obsequio

El mandatario peruano asistirá a la ceremonia de toma de mando de Boric este viernes. En la reunión, tocaron temas respecto a la frontera Arica-Tacna y migración.

Pedro Castillo se reunió con Gabriel Boric en Chile y le entregó un obsequio

El presidente de la República, Pedro Castillo, viajó este jueves a Chile para estar presente en la ceremonia de asunción al mando de Gabriel Boric como presidente de Chile, la cual se llevará a cabo este viernes. Previo a ello, el mandatario peruano sostuvo una reunión con su homólogo.

El encuentro se llevó a cabo en uno de los salones del segundo nivel de la Municipalidad de Santiago de Chile. A su arribo, Castillo y Boric se dieron un apretón de manos y un abrazo. El jefe de Estado estuvo acompañado del canciller César Landa y el embajador de Perú en Chile, Jaime Pomareda.

En la reunión, se tocaron temas como la reapertura de la frontera entre Arica y Tacna, migración y la realización de una próxima reunión del gabinete binacional Perú-Chile. Asimismo, Castillo Terrones le obsequió un presente al funcionario chileno: un caballo de madera con incrustaciones de plata y de cuero.

«Querido Gabriel Boric, que esta nueva etapa en Chile consolide los esfuerzos de integración que debe primar entre nuestros pueblos hermanos. La población espera grandes reformas sociales de la mano con inversiones sostenibles. Hagamos realidad el desarrollo de la patria grande», manifestó Castillo en su cuenta de Twitter.

10 marzo 2022

Actualizado el : 10 marzo 22 | 3:27 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000