Tv en vivo

Pedro Castillo: «Se ha iniciado una nueva modalidad de golpe de Estado»

Presidente de la República afirmó que existe una persecución contra los miembros que conforman el Gobierno y su entorno cercano.

Pedro Castillo: «Se ha iniciado una nueva modalidad de golpe de Estado»

El presidente Pedro Castillo ofreció sus descargos luego de que este martes 11 de octubre, la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, curse al Congreso la denuncia constitucional en su contra. En la misma, se le acusa de los delitos de organización criminal, tráfico de influencias y colusión.

«Quiero hacer de conocimiento a la comunidad internacional que hoy se ha iniciado la ejecución de una nueva modalidad de golpe de Estado en el Perú. La persecución no solamente se está haciendo a los líderes políticos, hoy lo están haciendo con el entorno cercano de cada uno de los que conforman el Gobierno», expresó el mandatario.

En conferencia de prensa, el jefe de Estado aseveró que «se le han creado investigaciones» y que se está fundamentando una acusación que no se ha cometido. Asimismo, afirmó que el Ministerio Público debe estar conducido «por jueces probos».

«Mi Gobierno ha sido elegido por un voto natural espontáneo y no lo vamos a defraudar. Como lo dije, así como muchos héroes que entregaron su vida por el país, estamos dispuestos a hacerlo (…) Se pretende bloquear con artimañas y falsedades para seguir en la misma situación», precisó.

Por su parte, el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, no descartó evaluar el cierre del Parlamento. «Nosotros vamos a hacer uso de todas las acciones que permite la ley, tanto ante los órganos internos así como los organismos internacionales», expresó.

FISCAL DE LA NACIÓN: EXISTIRÍA UNA ORGANIZACIÓN CRIMINAL LIDERADA POR EL PRESIDENTE

La fiscal de la Nación, Patricia Benavides, se pronunció luego de la presentación de la denuncia constitucional contra el presidente Pedro Castillo. En su discurso, precisó que el mandatario lideraría una organización criminal que busca copar, controlar y direccionar los procesos de contrataciones del Estado.

La investigación reveló que otros miembros de esta presunta red criminal son los exministros Geiner Alvarado y el prófugo Juan Silva, así como el exgerente de Petroperú, Hugo Chávez. Los delitos que se les imputan son los de organización criminal, tráfico de influencias y colusión.

11 octubre 2022

Actualizado el : 11 octubre 22 | 8:59 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000