Tv en vivo

Pedro Castillo: rondas campesinas piden ser incluidas en lucha contra la inseguridad

“Los campesinos hoy en día estamos preparados”, manifestó a la prensa el líder de la agrupación de ronderos, Víctor Vallejos.

Pedro Castillo: rondas campesinas piden ser incluidas en lucha contra la inseguridad

A un día de la ceremonia de investidura de Pedro Castillo, distintos personajes de la esfera política y civil se van apersonando hasta la residencia temporal del electo mandatario para brindarles sus planes de trabajo, así como el apoyo a la gobernabilidad.

Por ello, este último martes, el presidente de la Confederación Nacional de Rondas Campesinas Urbanas y Nativas del Perú, Víctor Vallejos, llegó hasta el distrito de Breña para buscar entablar una cita.

Vallejos fue interrogado por la prensa y respondió sobre el interés de ser parte en la gestión de Castillo, respecto a la lucha contra la inseguridad ciudadana. Asimismo, aclaró que mantiene estudios que respaldan su preparación y, además, solicitó un presupuesto para que su agrupación trabaje en conjunto con la Policía Nacional.

“Tenemos capacidad en temas de seguridad ciudadana. (…) Yo tengo diplomados, humildemente como campesino. Los campesinos hoy en día estamos preparados, mucha gente se confunde. Tengo diplomado en gestión pública, en derecho constitucional, he sido becado y condecorado en muchos países del mundo. Estoy preparado”, exclamó el líder de las rondas campesinas.

“Son 44 años fundación y nunca nos han considerado. Las rondas campesinas necesitan un presupuesto económico urgentemente para trabajar de la mano con la Policía Nacional. Entiendo que todos somos compatriotas y buscamos un solo objetivo, que es la pacificación nacional”, añadió ante la prensa.

27 julio 2021

Actualizado el : 27 julio 21 | 4:33 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000