Tv en vivo

Pedro Castillo: reprograman sesión de Comisión Permanente donde se verá denuncia

Audiencia donde se debatirá y votará denuncia por traición a la patria cambió de fecha por pedido del propio mandatario.

Pedro Castillo: reprograman sesión de Comisión Permanente donde se verá denuncia

El Congreso de la República decidió reprogramar la sesión de la Comisión Permanente en la que se debatiría y votaría la admisión de la denuncia constitucional contra el presidente Pedro Castillo por presunta traición a la patria. La misma se iba a dar este miércoles 16 de noviembre.

Fue el propio mandatario quien solicitó aplazar la sesión, debido a que ese mismo día está programada la audiencia de apelación a la tutela de derechos que presentó su defensa por el caso Puente Tarata. Esta se llevará a cabo en la Sala de la Corte Suprema.

Por ello, en la comunicación que se envió al jefe de Estado este martes 15 de noviembre, se acepta su pedido tras el acuerdo en la Junta de Portavoces este martes. El Legislativo acordó que la sesión se desarrollará este viernes 18 de noviembre, a partir del mediodía.

Como se recuerda, fue el titular de la Mesa Directiva del Legislativo, José Williams Zapata, quien cursó la invitación al presidente Pedro Castillo para asistir a participar de la sesión del mencionado grupo de trabajo. Su abogado, José Palomino, había confirmado su presencia en dicha sesión.

Sobre esto, el último sábado, Palomino Manchego sostuvo que no era seguro que su representado se presente ante la comisión. En diálogo con Latina Noticias, precisó que están ordenando la estrategia legal para sustentar la defensa y que él sí se apersonará en dicha fecha.

¿POR QUÉ SE ACUSA A CASTILLO DE TRAICIÓN A LA PATRIA?

En la entrevista que concedió a CNN en enero de 2022, Pedro Castillo se mostró presto a darle salida al mar a Bolivia mediante una consulta popular. “Ahora le consultaremos al pueblo. Para eso se necesita que el pueblo se manifieste”, afirmó.

Sobre esto, José Palomino indicó que sus palabras se malinterpretaron y la calificó como una “frase coloquial que se salió de contexto”. “Lo hemos transcrito y presentado a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales con un notario que ha dado fe al respecto”, agregó.

15 noviembre 2022

Actualizado el : 15 noviembre 22 | 10:17 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000