Tv en vivo

Pedro Castillo rechaza denuncia sobre viaje de Fray Vásquez en avión presidencial

El mandatario negó que su sobrino, prófugo de la justicia desde marzo, haya formado parte de una delegación que viajó a Chiclayo en junio de 2022.

Pedro Castillo rechaza denuncia sobre viaje de Fray Vásquez en avión presidencial

El presidente Pedro Castillo negó las acusaciones sobre el presunto traslado de Fray Vásquez Castillo, su sobrino y actualmente prófugo de la justicia, en un viaje en el avión presidencial junto con una delegación del Gobierno con destino a Chiclayo en junio de 2022.

«La desesperación por el poder y deslegitimar al gobierno no tiene límites. Ahora la casta política y opositores, crean una mentira con medios amarillistas y serviles a las mafias, afirmando que Fray Vásquez se habría trasladado el 23 de junio a Chiclayo en el avión presidencial», manifestó el mandatario en su cuenta de Twitter.

Castillo Terrones rechazó «rotundamente» que Vásquez conformó dicha delegación y calificó la denuncia como una «patraña» para afectar la gobernabilidad y democracia. Asimismo, aseveró que el documento mostrado en la denuncia fue manipulado para crear esta situación.

«No caigamos en este tipo de desinformaciones que lo único que quieren generar es incertidumbre, caos y ruido político. Mi compromiso es con todos los peruanos. No nos van doblegar para seguir trabajando por el desarrollo del pueblo peruano», añadió el jefe de Estado.

La presunta fuga de Fray Vásquez

El portal web Centro Liber dio a conocer que el jueves 23 de junio, el presidente Pedro Castillo viajó hasta la ciudad de Chiclayo, en compañía del entonces ministro de Defensa, José Luis Gavidia, autoridades de la Reconstrucción con Cambios y demás funcionarios del Despacho Presidencial.

No obstante, dentro de la lista de 33 pasajeros del manifiesto de la Fuerza Aérea, figura el nombre «Lay Vásquez Castillo», registrado como ‘sobrino’ y con DNI n.° 97069630. Sin embargo, según se consigna en la investigación, el número del documento no aparece en la base de datos del Reniec.

Como se recuerda, Fray Vásquez Castillo pesa una orden de prisión preventiva por 36 meses, como parte de las investigaciones a la presunta red criminal que encabezaría el jefe de Estado. No obstante, desde finales de marzo, el paradero del pariente del mandatario es desconocido.

25 septiembre 2022

Actualizado el : 25 septiembre 22 | 6:26 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000