Pedro Castillo: “Reafirmo que no he cometido ningún acto de corrupción”

El mandatario rechazó haber participado en situaciones para favorecer "intereses particulares" y pidió a las autoridades de la Fiscalía realizar sus investigaciones con celeridad.


El presidente de la República, Pedro Castillo, se dirigió al Congreso de la República la tarde de este martes 15 de marzo y se mostró enfático al rechazar estar inmerso en los actos de corrupción que se le imputan. En su mensaje, negó haber participado en situaciones para favorecer “intereses particulares”.

“Se quiere hacer creer a la población que estamos inmersos en actos de corrupción, situación que rechazo enérgicamente (…) Reafirmo de manera categórica que no he cometido ningún acto de corrupción, menos participado en situación alguna que haya buscado favorecer intereses particulares”, manifestó.

Asimismo, emplazó a las autoridades a actuar como les corresponde si es que algún funcionario, amigo o familiar se encuentre involucrado en actos de corrupción. Además, rechazó haber mentido en las investigaciones fiscales que se le siguen.

“En todas mis declaraciones ante las autoridades, he dicho siempre la verdad. (…) Exhortamos a que el Ministerio Público realice las investigaciones con celeridad, objetividad e imparcialidad, conforme a ley (…) Apoyaremos cualquier investigación”, refirió.

15 Marzo 2022

Actualizado el : 15 Marzo 22 | 5:48 pm

Compartir en twitter Latina.pe Compartir en whatsapp Latina.pe Compartir en facebook Latina.pe Google News Latina.pe