Tv en vivo

Pedro Castillo: Raúl Noblecilla y Ronald Atencio abandonan defensa legal del expresidente

De forma conjunta, los abogados no continuarán ejerciendo la defensa legal del ex,mandatario por razones desconocidas.

Pedro Castillo: Raúl Noblecilla y Ronald Atencio abandonan defensa legal del expresidente

El expresidente Pedro Castillo se queda nuevamente sin abogados. Raúl Noblecilla y Ronald Atencio, letrados que ejercían la defensa legal del exmandatario, anunciaron que dejarán la misma, sin detallar las razones de tal decisión.

Mediante su cuenta de Twitter, el exviceministro de la gestión de Castillo Terrones dio a conocer la decisión. La misma se habría dado luego de una conversación con el exjefe de Estado, quien se encuentra recluido en la sede de la Dirección de Operaciones Especiales (Diroes).

«Habiendo conversado con nuestro patrocinado Pedro José Castillo Terrones, de forma conjunta se ha decidido que no continuaremos ejerciendo su defensa, reservándonos las razones sobre la misma», se lee en el breve comunicado.

Como se recuerda, hace solo una semana, el expresidente cursó una carta a la Corte Suprema. En la misma, comunicó su decisión de cambiar a su defensa legal, nombrando a Noblecilla y Atencio, y subrogando a cualquier otro letrado.

Pese a esta decisión, Noblecilla reiteró su apoyo a Pedro Castillo en el proceso que se le sigue y afirmó que se le vacó ilegalmente y «su carcelería es injusta». «Que haya dejado la defensa no significa renunciar a mis convicciones y a la unidad de lucha por recuperar la democracia», manifestó.

LAS VISITAS A CASTILLO EN LA DIROES

El expresidente Pedro Castillo se encuentra detenido en la sede de la Diroes. Desde el 7 de diciembre, el exmandatario está recluido por intentar un golpe de Estado mediante el cierre del Congreso y la toma de instituciones judiciales.

Hasta este recinto han llegado familiares, congresistas, prefectos y hasta embajadores, con el objetivo de dialogar con el exmandatario en su reclusión. Si bien Castillo afirmó estar “incomunicado” en sus cartas, las más de 150 visitas desmontan dicha versión.

19 diciembre 2022

Actualizado el : 19 diciembre 22 | 6:35 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000