Tv en vivo

Pedro Castillo: “Ratifico nuestro respeto irrestricto a la institucionalidad de las FF. AA.”

El presidente de la República a través de su cuenta de Twitter instó a los representantes de dichas instituciones castrenses a seguir trabajando "unidos por el país".

Pedro Castillo: “Ratifico nuestro respeto irrestricto a la institucionalidad de las FF. AA.”

El jefe de Estado, Pedro Castillo, emitió un breve mensaje para mostrar su respaldo a las Fuerzas Armadas e instar a los representantes de las instituciones castrenses a trabajar “unidos por el país”. Este pronunciamiento llega luego de la polémica que generó las declaraciones del excomandante EP, José Vizcarra, sobre el pedido de ascensos irregulares promovidos por funcionarios del Ejecutivo.

“En nombre de mi Gobierno, ratifico nuestro respeto irrestricto a la institucionalidad de las FF. AA., que son garantes de la integridad territorial, el Estado de derecho y el orden constitucional. Sigamos trabajando unidos por el bien del país. Eso hemos fortalecido hoy”, redactó Pedro Castillo en su cuenta de Twitter.

Más temprano, el ministro de Defensa, Walter Ayala, quien había puesto su cargo a disposición del presidente, comunicó que sigue firme al mando de su sector y que incluso el propio Castillo Terrones lo había invitado a acompañarlo este miércoles a Ayacucho. “No quiero decir que he sido ratificado, porque todos estamos en constante evaluación», precisó.

«Lamentablemente, creo que estos señores (en referencia a la denuncia de los militares en retiro) ya están metidos en política, y hoy día (martes) ha quedado evidenciado en la Comisión de Defensa que se ha estado vendiendo humo”, fueron las declaraciones de Ayala Gonzales a la prensa tras su salida de Palacio de Gobierno.

Por otro lado, recordemos que la Comisión de Justicia del Congreso citó para este miércoles a las 11 de la mañana al aún titular del Mindef para que responda los cuestionamientos con relación a la norma que autoriza a las fuerzas militares a apoyar a la PNP en la lucha contra la delincuencia en Lima y Callao por un periodo de 30 días calendario.

10 noviembre 2021

Actualizado el : 10 noviembre 21 | 10:03 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000