Tv en vivo

Pedro Castillo: Poder Judicial le impone 36 meses de prisión preventiva

Esta es la segunda prisión preventiva dictada en contra del ex mandatario, quien permanece en el penal de Barbadillo. Aquí todos los detalles.

Pedro Castillo: Poder Judicial le impone 36 meses de prisión preventiva

El juez Juan Carlos Checkley impuso 36 meses de prisión preventiva contra el expresidente Pedro Castillo por ser el presunto líder de una organización criminal.

El pedido fue presentado por la Fiscalía como parte de las investigaciones que se realizan por la presunta comisión de los siguientes delitos: organización criminal, tráfico de influencias y colusión. Esto se da en el marco de los casos Petroperú, Ministerio de Transportes, y Ministerio de Vivienda.

Como se recuerda, Pedro Castillo ya se encuentra cumpliendo 18 meses de prisión preventiva en el penal de Barbadillo, como parte de las investigaciones por el presunto delito de rebelión, esto luego de dar un golpe de Estado.

Pedro Castillo y su prisión preventiva

El expresidente Pedro Castillo afronta diversos procesos en el Poder Judicial. En uno de los procesos, por el cual acaban de dictarle 36 meses de prisión preventiva, la Fiscalía busca que se le imponga una pena de 32 años de prisión. En este mismo proceso están comprendidos los exministros Geiner Alvarado y Juan Silva Villegas.

En la última audiencia, Pedro Castillo´rechazó las imputaciones en su contra y aseveró que se ha armado “un castillo de delitos” lleno de “supuestos” y “colaboradores comprados”. En esa misma línea, volvió a atacar a la prensa y al Congreso de la República.

9 marzo 2023

Actualizado el : 9 marzo 23 | 5:51 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000