Pedro Castillo: PJ rechaza habeas corpus del mandatario contra la fiscal Norah Córdova

El Poder Judicial decidió declarar improcedente el pedido del abogado Eduardo Pachas, quien solicitó que Córdova Alcántara junto a su equipo de fiscales se inhiban del proceso.


El Quinto Juzgado Constitucional de Lima, a cargo del juez Jorge Ramírez Niño de Guzmán, decidió declarar improcedente la demanda de habeas corpus interpuesta por el abogado Eduardo Pachas, quien solicitó que la fiscal Norah Córdova y los adjuntos Luis Alberto Medina y Luis Reynaldo Mina se inhiban del proceso por presunta vulneración de su derecho a la defensa y a la inviolabilidad de domicilio.

La defensa de Pedro Castillo alegó que el equipo de fiscales liderado por Córdova Alcántara se abstengan de continuar con las diligencias correspondientes tras revelarse que esta última realizó publicaciones en sus redes sociales en contra del presidente de la República tildándolo de terrorista y corrupto, además de haber respaldo el pedido de vacancia.

“Siendo claramente declarada que es una persona que odia a Pedro Castillo, ya que, según ella, sin conocer en persona ni haberlo investigado por terrorismo, para ella es un terrorista y corrupto. Opinión sesgada que tiene fines políticos y lo menciona públicamente en redes sociales y en programas de televisión, por ello actúa en forma demencial”, detalla el documento presentado por Pachas.

Por su parte, el juez Niño de Guzmán rechazó que exista una amenaza contra Palacio de Gobierno por la investigación en curso, así como vulneraciones al derecho de Castillo Terrones. Asimismo, con relación a los comentarios vertidos por Córdova, consideró que amerita una investigación por los órganos competentes de su institución.

“El ingreso (a Palacio) no necesariamente tendría las características de una violación del domicilio, puesto que en la primera oportunidad se realizó con autorización y a consideración de esta judicatura, la única posibilidad de que se vuelva a repetir un ingreso es que se haga igualmente con autorización”, señaló el magistrado.

17 Enero 2022

Actualizado el : 17 Enero 22 | 12:26 pm

Compartir en twitter Latina.pe Compartir en whatsapp Latina.pe Compartir en facebook Latina.pe Google News Latina.pe