Pedro Castillo pide al Congreso priorizar “los más de 20 proyectos” enviados por el Ejecutivo

El mandatario también rechazó las declaraciones de exfuncionarios de su Gobierno, quienes afirmaron que existe un "gabinete en la sombra".


El presidente de la República, Pedro Castillo, exhortó al Congreso de la República a revisar los proyectos de ley que fueron remitidos desde el Ejecutivo a la Mesa Directiva que encabeza María del Carmen Alva, entre ellos, el que regula la vacancia y la cuestión de confianza.

“Invoco al Congreso de la República a priorizar los más de 20 proyectos que tienen en su Mesa Directiva, que durante estos últimos meses hemos remitido desde el Ejecutivo, entre ellos el referido a la masificación del gas, la creación del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Investigación, el conjunto de proyectos anticorrupción y el proyecto que regula adecuadamente la vacancia y la cuestión de confianza”, expresó el mandatario en mensaje a la nación.

Asimismo, mostró su rechazo a los exfuncionarios que formaron parte de su Gobierno y que en los últimos días deslizaron la existencia de un “gabinete en la sombra”, como lo mencionaron el exministro del Interior, Avelino Guillén, y el exsecretario de Palacio de Gobierno, Carlos Jaico.

“Rechazo que algunos exfuncionarios, a quienes otorgué toda la confianza para formar parte de mi Gobierno, hoy formulen declaraciones irresponsables, alimentando la inestabilidad y la incertidumbre política”, manifestó.

4 Febrero 2022

Actualizado el : 4 Febrero 22 | 6:53 pm

Compartir en twitter Latina.pe Compartir en whatsapp Latina.pe Compartir en facebook Latina.pe Google News Latina.pe