Tv en vivo

Pedro Castillo pedirá peritaje tras pérdida de imágenes de cámaras de Palacio

Secretario del despacho presidencial, Beder Camacho, explicó que no hay pérdida de grabaciones del despacho presidencial y que estas "se están preservando".

El presidente Pedro Castillo solicitará que se realice un peritaje informático luego de conocerse que las imágenes de las cámaras de seguridad de Palacio de Gobierno se extraviaron, según reveló el subsecretario general del despacho presidencial, Beder Camacho.

«El presidente Castillo ha ordenado que se realice un peritaje informático para llegar a esclarecer los hechos. El resultado se dará a conocer a la población mediante los medios de comunicación», explicó Camacho ante la prensa. Además, aclaró que se conservaron imágenes de la Sala de Desamparados y el Salón Dorado.

«En el informe que sale a la prensa se habla de las cámaras del ingreso por Desamparados, ahí hay dos cámaras, una cámara ha fallado; pero la otra ha estado funcionando, las imágenes se han preservado. En el Salón Dorado también tenemos dos cámaras, no hay ninguna pérdida de imágenes en el despacho presidencial», explicó.

Finalmente, Camacho indicó que continúa analizándose si se entregarán estas imágenes al Ministerio Público, en el marco de las investigaciones contra la cuñada del mandatario, Yenifer Paredes. «Se están preservando todas las imágenes de esas fechas y están en el CCTV, que lo administra la Casa Militar», añadió.

18 agosto 2022

Actualizado el : 18 agosto 22 | 12:21 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000