Tv en vivo

Pedro Castillo: partido Podemos pedirá medidas cautelares ante la CIDH

Pablo Iglesias, fundador del partido español, expresó su solidaridad con el exmandatario y anunció medidas para "que se dejen de vulnerar sus derechos".

Pedro Castillo: partido Podemos pedirá medidas cautelares ante la CIDH

El expresidente Pedro Castillo volvió a pronunciarse desde su encierro en la sede de la Dirección de Operaciones Especiales (Diroes). El vacado jefe de Estado agradeció al fundador del partido político español Podemos, Pablo Iglesias, quien le envió una carta manifestándole su preocupación por la situación actual del país.

Mediante su cuenta de Twitter, Castillo Terrones agradeció la solidaridad de Iglesias ante «los fieros golpes antidemocráticos que buscan desdeñar el clamor y la lucha popular» en nuestro país. En la misiva, el político español afirma que «sigue con alarma» las noticias desde el Perú.

Iglesias menciona que, desde el programa ‘La Base’, se han denunciado los hechos suscitados en el Perú tras la vacancia de Castillo. A él, Iglesias le agradece por «la información brindada, pues resulta muy útil para continuar esta tarea».

«Sabemos que en el contexto actual se ha convocado a elecciones generales para el año 2024 (…) Sabemos también que estas elecciones deberían ser en 2023 como lo exige el Perú movilizado, así como somos conscientes de que no existen garantías para que estas elecciones sean realmente limpias», sostuvo.

Asimismo, Iglesias sostuvo que, frente a la realización de estos comicios, en el Gobierno de Dina Boluarte existiría una persecución política «contra líderes políticos, sindicales y sociales de izquierdas», calificando estas acciones como «prácticas antidemocráticas».

ACUDIRÁN A LA CIDH

Pablo Iglesias, exvicepresidente segundo del Gobierno español, también mencionó su intención de acudir a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), con el fin de solicitar medidas cautelares en favor del exdignatario.

«Pediremos a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos medidas cautelares en favor de usted para que se dejen de vulnerar sus derechos y cualquier investigación judicial sea realizada en el marco de un debido proceso, transparente y justo donde sus derechos sean respetados como corresponde», remarcó.

7 enero 2023

Actualizado el : 7 enero 23 | 2:54 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000