Tv en vivo

Pedro Castillo: ordenan 36 meses de impedimento de salida del país contra Rudbel Oblitas

El Ministerio Público investiga al sobrino del expresidente por los presuntos delitos de colusión y otros en agravio del Estado.

Pedro Castillo: ordenan 36 meses de impedimento de salida del país contra Rudbel Oblitas

La Corte Superior de Justicia de Lima dictó 36 meses de impedimento de salida del país contra el sobrino del expresidente Pedro Castillo, Rudbel Oblitas. El Ministerio Público investiga al familiar de Castillo Terrones por el delito de colusión.

Oblitas está incluido en la investigación por el caso Provias Descentralizado-Puente Tarata, en donde también están incluidos Gian Marco Castillo Gómez y Fray Vásquez Castillo. Este último se encuentra prófugo de la justicia desde hace ocho meses.

De acuerdo a la empresaria Karelim López, Oblitas fue uno de los operadores de Pedro Castillo en la adjudicación de hasta siete contratos de Provias Nacional, proyecto del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

Cabe recordar que en mayo de 2022, el juez Manuel Chuyo dictó impedimento de salida del país para Oblitas por el plazo de cuatro meses. El pedido lo realizó la fiscal anticorrupción Karla Zecenaro Mongue, en el marco de la misma investigación.

La fiscal de la Nación, Patricia Benavides, incluyó a Oblitas en la denuncia constitucional contra el exmandatario. Benavides sindica a Castillo como el presunto jefe de una organización criminal y responsable de los delitos de tráfico de influencias y colusión agravada.

LAS DECLARACIONES DE JOSÉ FERNÁNDEZ LATORRE

El exjefe de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI), José Fernández Latorre, afirmó que Rudbel Oblitas le pidió 100.000 soles para evitar la emisión de un reportaje. Además, también le solicitó la contratación de un asesor de inteligencia ruso.

Fernández Latorre aseveró que Oblitas poseía un video en el que se observa al expresidente Pedro Castillo agrediendo físicamente a su esposa, Lilia Paredes. No obstante, la exprimera dama rechazó estas versiones y defendió a su cónyuge.

9 diciembre 2022

Actualizado el : 9 diciembre 22 | 6:14 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000