Pedro Castillo: No somos un Gobierno antiminero, somos democráticos

El jefe del Estado invocó a los parlamentarios a unirse con el fin de destrabar proyectos, pues recordó que existen normativas que dependen del Parlamento Nacional.


Durante su participación en la reunión Muni Ejecutivo, en la región Apurímac, el presidente de la República, Pedro Castillo, aclaró este martes 7 de diciembre que su gobierno no es antiminero ni obstruccionista. Esto, al remarcar que dirige una gestión democrática y abierta al país.

“No somos un gobierno antiminero ni obstruccionista, no hemos venido a implementar un modelo político distinto a lo que clama el pueblo. Somos un gobierno totalmente democrático, lo diré mil veces, no tenemos pensamientos comunistas ni chavistas, somos un gobierno abierto para el país eso espera el pueblo y eso daremos”, sentenció.

“Queremos hacer la diferencia, pero no solo en el papel. (…) Seremos respetuosos de la independencia de poderes del Estado. Estamos aquí para garantizar la gobernabilidad y la institucionalidad”, declaró Castillo Terrones.

Por otro lado, el jefe del Estado invocó a los legisladores a unirse con el fin de destrabar proyectos, pues recordó que existen normativas que dependen del Parlamento Nacional.

7 Diciembre 2021

Actualizado el : 7 Diciembre 21 | 6:12 pm

Compartir en twitter Latina.pe Compartir en whatsapp Latina.pe Compartir en facebook Latina.pe Google News Latina.pe