Tv en vivo

Pedro Castillo: mandatarios de la región y OEA saludaron su proclamación

Jefes de Estado de Latinoamérica, el presidente de España, además del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA) expresaron su apoyo al nuevo Gobierno de Castillo.

Pedro Castillo: mandatarios de la región y OEA saludaron su proclamación

Luego de la proclamación de Pedro Castillo Terrones como presidente electo del Perú, la comunidad internacional no tardó en hacer llegar los saludos correspondientes. Mandatarios de la región y de España, así como el secretario de la OEA expresaron su apoyo al entrante Gobierno peruano.

Uno de los primeros en hacer llegar sus felicitaciones fue Guillermo Lasso (Ecuador). “Éxitos en su gestión presidente @PedroCastilloTe, esperamos fortalecer las relaciones entre Ecuador y Perú con apertura”, expresó.

Luis Almagro (OEA) manifestó que su institución mantiene el compromiso de trabajar con el nuevo Gobierno del Perú. “Felicito a @PedroCastilloTe por su victoria en las elecciones y le aseguramos nuestro compromiso”.

Luis Arce (Bolivia) utilizó sus redes para hacer llegar su saludo. “A días de conmemorar su bicentenario, el #Perú proclamó al profesor @PedroCastilloTe como su nuevo presidente. En buena hora por el pueblo peruano que con esperanza saldrá adelante. ¡Jallalla Perú!”.

Su par español, el presidente Pedro Sánchez también se unió a los mandatarios de la región y mediante su cuenta de Twitter indicó que su Gobierno se encuentra preparado para trabajar en el marco de la «relación estratégica España-Perú».

20 julio 2021

Actualizado el : 20 julio 21 | 12:26 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000