Tv en vivo

Lilia Paredes rechaza haber sido víctima de violencia por parte del presidente Pedro Castillo

Exjefe de la DINI, José Fernández Latorre, aseveró que existiría un video, filmado por Rubdel Oblitas, donde el mandatario agrede a su esposa.

Lilia Paredes rechaza haber sido víctima de violencia por parte del presidente Pedro Castillo

La primera dama Lilia Paredes negó las afirmaciones del exjefe de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI), José Fernández Latorre, quien señaló que existiría una grabación donde se observa una presunta agresión del presidente Pedro Castillo en su contra.

Mediante su cuenta de Twitter, Paredes Navarro calificó las declaraciones del exfuncionario como «cobardes e infames». Además, afirma que estas son agresiones a su integridad y reafirmó su compromiso con luchar contra la violencia a la mujer.

«Luego de haber escuchado las cobardes e infames declaraciones del señor José Luis Fernández, donde deja entrever que en mi familia hubo violencia por parte de mi esposo, niego categóricamente estas afirmaciones que son una verdadera agresión a mi integridad como mujer», precisó.

«Junto a mi esposo y mis hijos creemos en la unidad, promoviendo la armonía y el desarrollo de las familias peruanas. Como mujer, lucharé para acabar con la violencia que aún existe, pero también contra aquellas mentiras que más daño hacen a los peruanos», añadió.

En una entrevista brindada a un medio local, Fernández Latorre mencionó que Rudbel Oblitas, sobrino de Pedro Castillo, grabó el presunto video. «Habría un video grabado por Rudbel al presidente de la República. Un acto de violencia de género hacia su esposa. Es la versión de Beder Camacho«, sostuvo.

BENJI ESPINOZA: «FALTA LA PRUEBA»

El abogado de Pedro Castillo, Benji Espinoza, señaló que, pese a las revelaciones de José Fernández Latorre, aún no se prueba que Pedro Castillo haya incurrido en actos ilegales. Recordó también que los empresarios Karelim López y Zamir Villaverde realizaron acusaciones similares.

“Da esas declaraciones en su contra, pero esas declaraciones no van acompañadas de lo más importante, sigue faltando lo más importante: la prueba que transforme el dicho en hecho. Uno puede decir muchas cosas, el tema es que se pueda probar”, precisó Espinoza.

7 diciembre 2022

Actualizado el : 7 diciembre 22 | 7:29 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000