Pedro Castillo: Ley de bachillerato demuestra que es posible trabajar en conjunto

La iniciativa aprobada por el Parlamento beneficiará a los estudiantes de pregrado de las universidades públicas y privadas, durante los años académicos 2020, 2021, 2022 y 2023.


El presidente de la República, Pedro Castillo, promulgó este lunes 22 de noviembre la autógrafa de la ley que extiende el plazo para obtener el bachillerato automático hasta el año académico 2023. “Esta norma es fruto del consenso de diferentes instituciones: Congreso, Ejecutivo, universidades públicas y privadas”, expresó el mandatario.

La iniciativa aprobada por el Parlamento beneficiará a los estudiantes de pregrado de las escuelas profesionales, tanto de universidades públicas como privadas, durante los años académicos 2020, 2021, 2022 y 2023, incluido el ciclo académico 2023-2.

La ceremonia que se celebró en la sede de Palacio de Gobierno contó con la participación de los rectores de universidades públicas y privadas, congresistas, representantes estudiantiles y otras autoridades del sector educación.

“Como Estado tenemos el deber y la obligación de apoyar a los jóvenes universitarios a culminar sus estudios. Por eso promulgamos una ley muy importante”, enfatizó Castillo Terrones.

22 Noviembre 2021

Actualizado el : 22 Noviembre 21 | 11:25 am

Compartir en twitter Latina.pe Compartir en whatsapp Latina.pe Compartir en facebook Latina.pe Google News Latina.pe