Tv en vivo

Pedro Castillo: “La lucha contra la corrupción tiene que empezar desde nuestro espacio”

El mandatario recordó los últimos cuestionamientos contra el Ejecutivo e indicó que “tienen toda la capacidad moral” para separar a los malos elementos del Gobierno.

Pedro Castillo: “La lucha contra la corrupción tiene que empezar desde nuestro espacio”

El presidente de la República, Pedro Castillo, participó este jueves 9 de diciembre en la 39° Sesión de la Comisión de Alto Nivel Anticorrupción (CAN). Durante su intervención, aseguró que su Gobierno cuenta con la capacidad moral para deslindar de actos de corrupción.

“La lucha contra la corrupción tiene que empezar desde nuestro espacio, desde los valores por los cuales hemos sido formados”, expresó el mandatario, quien de esta manera buscó tomar una postura ante los cuestionamientos en su contra por las presuntas reuniones extraoficiales que mantuvo con empresarios y altos funcionarios en el inmueble de Breña.

“Los últimos escándalos que se han dado se han ventilado, por ejemplo en Palacio de Gobierno, son una muestra por la que nosotros tenemos toda la capacidad moral de decir que hay que separar las cosas inmediatamente”, sentenció Castillo Terrones.

En esa línea, el representante del Poder Ejecutivo recordó que estas malas prácticas provienen de gestiones pasadas. Por ello, invocó a todas las autoridades a sumarse y a consolidar la comunicación entre instituciones, teniendo en cuenta el último informe de la Contraloría donde se detalla que solo en el 2020 el Estado ha perdido más de 22 mil millones de soles por casos de corrupción.

9 diciembre 2021

Actualizado el : 9 diciembre 21 | 4:03 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000