Pedro Castillo: la desaprobación del mandatario alcanzó un 50 %, revela Datum

En la otra parte, un 71 % de los encuestados desaprueba la labor de Congreso de la República. Mientras la designación de Mirtha Vásquez a la PCM es respaldada con un 40 %.


En una coyuntura de inestabilidad entre los dos poderes del Estado, y a pocos días de que el Gabinete Ministerial se presente en el Parlamento para solicitar el voto de investidura, la encuestadora Datum reveló un nuevo sondeo nacional.

En lo que concierne al Ejecutivo, la desaprobación del jefe de Estado, Pedro Castillo, alcanzó un 50 % en el mes de octubre, tenido en cuenta que en setiembre mantenía un 46 %. Mientras que su aprobación disminuyó de 42 % a 40 %.

Caso contrario sucede con la designación de la actual jefa de la Presidencia del Consejo de Ministros Mirtha Vásquez, quien obtuvo un 40 % a favor. Asimismo, un 39 % no aprueba su llamado a la PCM  y un 21 % indicó que no sabe o no opina.

Finalmente, el Congreso de la República mantiene un alto índice de desaprobación con un 71 %, en contrapeso al respaldo ciudadano que le brinda un 21 % y un 8 % que no opina.  

21 Octubre 2021

Actualizado el : 21 Octubre 21 | 6:14 pm

Compartir en twitter Latina.pe Compartir en whatsapp Latina.pe Compartir en facebook Latina.pe Google News Latina.pe