Tv en vivo

Pedro Castillo: “Insistiremos en la propuesta de una asamblea constituyente”

El presidente de la República asegura que es necesaria una nueva constitución política que permita cambiar la realidad económica y social

En su primer mensaje como presidente de la República, tras asumir el cargo en el Congreso, Pedro Castillo se refirió a uno de los temas que más polémica generó durante su campaña, la propuesta de una Asamblea Constituyente. El nuevo mandatario aseguró que insistirá con la idea de una nueva Constitución Política que permita cambiar la realidad económica y social del país.

“Todos saben que una de nuestras principales banderas políticas es la convocatoria a una asamblea constituyente, que dote a nuestra patria de una nueva carta magna que permita cambiar el rostro a nuestra realidad económica y social. Insistiremos en esta propuesta, pero siempre en el marco de la ley y con los instrumentos legales que la propia constitución vigente proporciona”, dijo el presidente.

Además, Castillo reconoció que la actual Constitución no contempla la convocatoria a una Asamblea Constituyente, pero señala que es necesaria. “Es cierto que la Constitución de 1993 no contempla la figura de una Asamblea Constituyente, ni la elaboración de una Nueva Constitución… ¿Quiere ello decir que el Pueblo Peruano está condenado a seguir prisionero de esa Constitución por el resto de sus días? La respuesta, sin duda, es que no”, agregó.

28 julio 2021

Actualizado el : 28 julio 21 | 1:56 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000