Tv en vivo

Pedro Castillo: Gobierno dirigirá acciones para mitigar derrame de petróleo

En tanto, Mirtha Vásquez aseguró que el cronograma de limpieza y descontaminación del litoral será presentado hoy por Repsol, el cual deberá aplicarse de manera inmediata.

Pedro Castillo: Gobierno dirigirá acciones para mitigar derrame de petróleo

El jefe de Estado, Pedro Castillo, señaló que el Gobierno dirigirá las acciones para mitigar los daños causados por el derrame de petróleo en las playas de Ventanilla, Santa Rosa y Ancón, el cual calificó como el “desastre ecológico más preocupante registrado en la costa peruana” en los últimos tiempos.

«Por eso, parte del Gobierno, vamos a dirigir acciones para mitigar los daños, para lo cual un comité de crisis planteará acciones concretas en las próximas horas», expuso el mandatario desde el balneario Cavero, donde además suscribió el decreto supremo que declara de interés nacional la emergencia climática.

Asimismo, Castillo Terrones indicó que los autores de este daño no pueden huir de sus responsabilidades. En esa línea, la premier Mirtha Vásquez aseguró que el hecho no quedará impune y adelantó que el cronograma de limpieza y descontaminación del litoral será presentado hoy (jueves 20) por la multinacional Repsol y que deberá aplicarse de manera inmediata.

En tanto, agradeció la disposición de los vecinos de la zona y a los voluntarios por colaborar en la recuperación del ambiente; no obstante, recordó que el contacto con hidrocarburos puede ser perjudicial para la salud. Del mismo modo, resaltó el compromiso logrado con la oficina de asuntos humanitarios de Naciones Unidas, quienes asesorarán sobre gestión de desastres.

20 enero 2022

Actualizado el : 20 enero 22 | 5:19 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000