Tv en vivo

Pedro Castillo: fiscal pide 18 meses de prisión preventiva contra exmandatario

Fiscal supremo Uriel Terán efectuó la solicitud ante el juez Juan Carlos Checkley. El expresidente seguirá detenido hasta la realización de la audiencia.

Pedro Castillo: fiscal pide 18 meses de prisión preventiva contra exmandatario

El fiscal supremo Uriel Terán ha solicitado 18 meses de prisión preventiva contra el expresidente Pedro Castillo y el exjefe del gabinete, Aníbal Torres. Ambos exfuncionarios son investigados por los presuntos delitos de rebelión y conspiración.

Terán, de la Segunda Fiscalía Suprema Transitoria Especializada en Delitos Cometidos por Funcionarios Públicos, realizó el pedido luego de que este martes 13 de diciembre, se admitiera formalizar la investigación contra Castillo y Torres.

De acuerdo a la norma, el juez Juan Carlos Checkley, ante quien se realizó la solicitud, deberá convocar a una audiencia para determinar o no si procede el pedido. Durante dicho plazo, el exmandatario deberá continuar bajo detención preliminar.

APRUEBAN FORMALIZAR INVESTIGACIÓN CONTRA CASTILLO Y TORRES

La Fiscalía podrá continuar con su investigación contra Pedro Castillo y Aníbal Torres. La Corte Suprema de Justicia autorizó formalizar las indagaciones contra ambos exfuncionarios por su actuación durante el intento de golpe de Estado el 7 de diciembre

La Fiscalía imputa a Castillo y Torres (en su condición de asesor) como presuntos coautores de los delitos de rebelión y conspiración. Asimismo, el exjefe de Estado también es investigado como autor de los delitos de abuso de autoridad y grave perturbación de la tranquilidad pública.

PEDRO CASTILLO CONVOCÓ A SEGUIDORES A LA DINOES

El expresidente Pedro Castillo se dirigió a sus seguidores y los convocó a presentarse en la sede de la Dirección Nacional de Operaciones Especiales (Dinoes), en Ate, para la tarde de este miércoles 14 de diciembre.

“Mañana (hoy) a las 1:42 p. m. Saldré en libertad. Los espero a todos en las instalaciones de la Diroes para unirme a ustedes en un gran abrazo”, menciona en una carta el exdignatario. Ronald Atencio, su abogado, realizó la misma convocatoria en sus redes sociales.

14 diciembre 2022

Actualizado el : 14 diciembre 22 | 12:27 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000