Tv en vivo

Pedro Castillo: Fiscalía inicia diligencias preliminares por rebelión y conspiración

Vacado presidente permanece detenido en la Prefectura de Lima, hasta donde llegó la fiscal de la Nación, Patricia Benavides.

Pedro Castillo: Fiscalía inicia diligencias preliminares por rebelión y conspiración

El Ministerio Público anunció que ha dispuesto el inicio de diligencias preliminares contra el vacado mandatario Pedro Castillo, quien se encuentra detenido desde la tarde de este miércoles 7 de diciembre en la Prefectura de Lima.

Mediante su cuenta de Twitter, la Fiscalía de la Nación precisó que las diligencias contra Castillo se dan en su condición de presidente, por los presuntos delitos de rebelión y conspiración en agravio del Estado. Esto luego de disponer el fallido cierre temporal del Congreso.

«La Fiscalía de la Nación dispone iniciar diligencias preliminares contra Pedro Castillo, en su condición de Presidente, por presunta comisión del delito contra los Poderes del Estado y Orden Constitucional, modalidad de rebelión, en agravio del Estado», se lee en el tuit.

«Y, alternativamente, por la presunta comisión de los delitos contra los Poderes del Estado y el Orden Constitucional, en la modalidad de conspiración, en agravio del Estado (Art. 349° del Código Penal)», añade la Fiscalía.

LA DETENCIÓN DE PEDRO CASTILLO

Luego de ser vacado por amplia mayoría en el Congreso, Pedro Castillo abandonó Palacio de Gobierno junto con su familia y su expremier, Aníbal Torres. Cuando se dirigía presuntamente a la embajada de México, la PNP lo capturó en plena vía pública.

Hasta la Prefectura llegó la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, quien supervisó el proceso de detención del expresidente. También se encontraban presentes, entre otros, la fiscal Marita Barreto y el coronel Harvey Colchado.

Quienes estuvieron a cargo del procedimiento de detención fueron Barreto y el fiscal adjunto supremo Marco Huamán Muñoz, del Área Especializada en Enriquecimiento Ilícito y Denuncias Constitucionales de la Fiscalía de la Nación.

7 diciembre 2022

Actualizado el : 7 diciembre 22 | 9:00 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000