Tv en vivo

Pedro Castillo expuso sobre educación en Cumbre de las Naciones Unidas

El presidente participó en la Cumbre sobre la Transformación de la Educación y dio a conocer los avances de su gobierno en este rubro.

En su primera actividad en la 77° Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) en Nueva York, el presidente Pedro Castillo participó en la Cumbre sobre la Transformación de la Educación, donde expuso los planes y medidas que ha tomado su Gobierno ante los mandatarios presentes en el evento.

«Se ha emprendido un proceso de consultas territoriales, descentralizadas a nivel macroregional y hemos entendido que, juntos, los gobiernos locales, regionales y el gobierno nacional; podemos afrontar esta gran necesidad de hacer que la educación sea un derecho constitucional», expresó el jefe de Estado.

En la cumbre, Castillo Terrones estuvo acompañado por el representante del Perú ante la ONU, Manuel Rodríguez Cuadros, y los ministros de Economía y Finanzas, Kurt Burneo; de Educación, Rosendo Serna; de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez; y el canciller César Landa.

En Perú, estamos realizando consultas sobre la nueva currícula nacional, denominada ‘Tu voz para una mejor escuela’. El objetivo es contar con una currícula actualizada para el desarrollo de aprendizajes en un marco de valores que promuevan una nueva ciudadanía con respeto a los derechos humanos, medioambiente y diversidad», añadió.

Asimismo, el mandatario resaltó que para 2022, se tiene previsto que un 98% de estudiantes retomen las clases presenciales en un retorno seguro y flexible. Por otro lado, indicó que su Gobierno espera que el 80% de la población mayor de 12 años reciba la tercera dosis de la vacuna contra la COVID-19, mientras que los niños de 5 a 12 recibirán la segunda.

Este martes por la tarde, Castillo será el expositor principal en una uno de los oradores en una mesa redonda sobre aprendizaje y transformación digital, la cual compartirá con el presidente del Gobierno Español, Pedro Sánchez, y el presidente de la Confederación Suiza, Ignazio Cassis.

Oficializan renuncia de Geiner Alvarado al MTC

El Gobierno oficializó este domingo 18 de setiembre la renuncia de Geiner Alvarado López al cargo de ministro de Transportes y Comunicaciones. Mediante la Resolución Suprema N° 236-2022-PCM, se le dio las gracias por los servicios que prestó a la Nación.

La norma fue refrendada por el presidente Pedro Castillo y el jefe del Gabinete Ministerial, Aníbal Torres. Cabe indicar que la exautoridad fue censurada por el Congreso de la República con 94 votos a favor, 14 en contra y 8 abstenciones.

20 septiembre 2022

Actualizado el : 20 septiembre 22 | 12:01 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000