Tv en vivo

Pedro Castillo: expresidente fue trasladado en helicóptero hacia el penal de Barbadillo

Vacado mandatario dejó la Prefectura de Lima para ser conducido a la sede de la Diroes, en Ate, acompañado de Aníbal Torres.

Pedro Castillo: expresidente fue trasladado en helicóptero hacia el penal de Barbadillo

Pedro Castillo salió de la Prefectura de Lima la noche de este miércoles 7 de diciembre. El exmandatario estuvo en este local poco después de que la Policía Nacional lo detenga, minutos después de aprobarse su vacancia en el Congreso de la República.

Acompañado de un fuerte contingente policial, el exjefe de Estado salió a bordo de un vehículo de placa EPF-890. Estuvo custodiado por agentes de la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (Diviac-PNP).

Posteriormente, a las 9:11 p. m., llegó al cuartel Juan Benites Luna, en el Rímac, para luego ser conducido en helicóptero a la sede de la Dirección de Operaciones Especiales (Diroes) en helicóptero. En todo momento, Castillo estuvo acompañado de Aníbal Torres, quien asumirá su defensa técnica.

FISCALÍA CONFIRMA DILIGENCIAS CONTRA PEDRO CASTILLO

El Ministerio Público informó que dispuso el inicio de diligencias preliminares contra el vacado presidente Pedro Castillo, quien estuvo detenido desde la tarde de este miércoles 7 de diciembre en la Prefectura.

En su cuenta de Twitter, la Fiscalía precisó que las diligencias contra Castillo se dan en su condición de presidente, por los presuntos delitos de rebelión y conspiración en agravio del Estado. Esto después de disponer el fallido cierre del Legislativo.

“La Fiscalía de la Nación dispone iniciar diligencias preliminares contra Pedro Castillo, en su condición de Presidente, por presunta comisión del delito contra los Poderes del Estado y Orden Constitucional, modalidad de rebelión, en agravio del Estado”, colocan en el tuit.

“Y, alternativamente, por la presunta comisión de los delitos contra los Poderes del Estado y el Orden Constitucional, en la modalidad de conspiración, en agravio del Estado (Art. 349° del Código Penal)”, añadió el Ministerio Público.

7 diciembre 2022

Actualizado el : 7 diciembre 22 | 11:54 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000