Tv en vivo

Pedro Castillo: «Esperamos cerrar el año con un crecimiento económico del 13 %»

El mandatario además destacó que a la fecha se haya podido inmunizar a más del 72 % de la población objetiva.

Pedro Castillo: «Esperamos cerrar el año con un crecimiento económico del 13 %»

El jefe de Estado, Pedro Castillo, participó este jueves 16 de diciembre de la ceremonia de graduación de los alféreces y subtenientes de la Escuela Militar de Chorrillos “Coronel Francisco Bolognesi”. En ella, se dio un espacio para informar sobre los nuevos avances de la campaña de inmunización contra la COVID-19 y de sus expectativas en lo que se refiere al crecimiento económico.

“Seguimos impulsando la reactivación y, gracias al esfuerzo de todos, el Estado, el sector privado, los trabajadores y la población, esperamos cerrar el año con un crecimiento económico de 13 %, uno de los mayores de Latinoamérica”, precisó el mandatario, quien además destacó que gracias al esfuerzo de todos los peruanos ya se superó el 72 % de vacunados.

Por otro lado, Castillo Terrones informó que el Ejecutivo mejorará la capacidad logística del Ejército con los proyectos Kuntur, para repotenciar las unidades acantonadas en el Fuerte Hoyos Rubio, en Lima; y Sipán, para mejorar las instalaciones de la Séptima Brigada de Infantería, en Lambayeque.

“Debo ser enfático en señalar que la institucionalidad del Ejército y de las Fuerzas Armadas está plenamente garantizada, y debe estar fuera de cualquier duda. Nadie puede poner en tela de juicio el respeto que tenemos los peruanos a nuestras instituciones militares”, añadió.

16 diciembre 2021

Actualizado el : 16 diciembre 21 | 6:43 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000