Tv en vivo

Pedro Castillo: “Es la primera vez que nuestro país será gobernado por un campesino”

El presidente de la República dio su primer mensaje tras asumir el cargo en el Congreso

Pedro Castillo asumió el cargo de presidente de la República, tras recibir la banda presidencial y proceder con la juramentación, en una ceremonia realizada en el Congreso de la República. Es por eso que, como se acostumbra por protocolo, el nuevo mandatario dio su primer mensaje desde la sede del parlamento.

El jefe de estado agradeció al pueblo por haberlo elegido y aseguró que gobernará de la mano con ellos. “Nuestro país ha crecido en diversos gobiernos que accedieron al poder gracias al voto popular, que sin embargo los han defraudado. Esta vez, un gobierno del pueblo ha llegado para gobernar con el pueblo y para el pueblo, para construir desde abajo”, dijo Castillo.

“Es la primera vez que nuestro país será gobernado por un campesino, una persona que pertenece, como muchos de los peruanos, a los sectores oprimidos por tantos siglos. También es la primera vez que un maestro, más precisamente un maestro rural, es elegido para ser presidente constitucional de la República. Es difícil expresar el altísimo honor que significa para mí en este momento”, agregó el presidente.

28 julio 2021

Actualizado el : 28 julio 21 | 12:51 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000